Terapia duelo | Luis Navarro Terapeuta
Terapia duelo

LUIS NAVARRO

Terapia duelo

Soy psicoterapeuta especializado en duelo. La vida me ha educado en ese sentido, mi madre murió cuando apenas tenía 18 años y mi padre falleció penosamente. He vivido el dolor de la pérdida de una hija que esperábamos. También he experimentado la pérdida temprana de una buena amiga. Fui voluntario en un hospicio con enfermos terminales durante un año.

Si ha pasado el tiempo y sigues sintiendo dolor es que el duelo está estancado

Puedo ayudarte si has experimentado:

  • El fallecimiento de un familiar: padres, spouse, hijos, abuelos, couple, hermanos, amigo.
  • An abortion, miscarriage or stillbirth.
  • Una ruptura sentimental, una separación o divorcio. (amistosas o no)
  • La pérdida a un compañero en el ejército, la policía o del cuerpo de bomberos, o de pacientes ejerciendo como doctor, enfermera o EMS.
  • La muerte de tu mascota o animal favorito.
  • La pérdida de empleo, propiedades, bienes, dinero, etcétera.
  • La desaparición de alguien.
  • El dolor por la pérdida de cualquier persona, situación, bien o animal.

Si has vivido alguna de estas experiencias y con el paso del tiempo el dolor, la pena permanece es importante que un especialista te asista.

Esta es la forma en que puedo ayudarte, primero identifico si tienes algún sentimiento de rabia, resentimiento, venganza, deseo hacer pagar por lo que ha hecho, etcétera, y lo resolvemos.

A continuación te guío en un protocolo específico para que resuelvas el dolor de la pérdida que has experimentado, así como otras emociones relacionadas.

Es importante que entiendas que el dolor quedará resuelto pero una “tristeza normal” permanece y esta será cada vez será menos frecuente e intensa.

Uso un protocolo elegantemente sencillo y eficaz que te proporcionará paz y la sensación de haber cerrado el dolor del duelo y mantener un amable o cariñoso recuerdo por la pérdida. Entre una y dos sesiones es lo habitual en este proceso.

SESIÓN GRATUITA

Para que una terapia sea eficaz es fundamental una buena vibración entre el cliente y el terapeuta.

Por esta razón te invito a que me conozcas en una entrevista gratuita de 30 minutos.

En ella, me harás preguntas, me explicarás tus problemas y, te indicaré de qué forma los solucionaré y en cuánto tiempo. A continuación, tú decides.

Por favor, elige el día y hora pulsando en el botón.

LUIS NAVARRO

Duelo patológico

El duelo es una de las experiencias más dolorosas por las que podemos pasar en la vida. Y cuando se trata de duelo patológico se vive con mayor intensidad aún, y superar el fallecimiento de una persona cualquier otra pérdida se vuelve mucho más complicado.

Cuando un ser querido fallece experimentamos emociones negativas que nos impiden tener la libertad emocional que necesitamos para sentirnos bien con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Y si su fallecimiento ha sido traumático (muerte por accidente laboral, doméstico o de tráfico, por enfermedad, por una catástrofe, un atentado, por suicidio o un asesinato, etc.) el dolor que sentimos es superior al dolor que sentimos ante una muerte anticipada; por ejemplo de una persona muy anciana que está enferma.

Si el dolor ante la pérdida de una persona amada se manifiesta semanas o meses después de su fallecimiento, y no consigues superar su muerte. Si no te permite avanzar y eres incapaz de retomar tu vida normal. Si tienes pesadillas, alucinaciones, te sientes fuera de ti mismo y piensas que vas a morir de la misma forma que esa persona y eso te genera miedo o ansiedad. Si no eres capaz de deshacerte de sus cenizas o necesitas visitar constantemente su tumba en el cementerio, yo puedo ayudarte a superarlo para que puedas resolver tus emociones, concluir los asuntos pendientes y cerrar el duelo de una forma amable y compasiva.

duelo patologico y perinatal

Quiero ofrecerte mi ayuda frente al vacío y frente a los sentimientos negativos que sientes por la pérdida de un ser amado.

Con mi terapia podrás dejar atrás la tristeza que sientes, la rabia, la ira, la impotencia, el miedo o la culpa. Si eres consciente de que estás experimentando estas emociones negativas, es el momento de pedir ayuda y no sentirte sólo ante el dolor. Cuenta conmigo, lo resolveremos con rapidez y eficacia, en muy pocas sesiones y para siempre.

No aceptes sentirte mal, prueba mi terapia y verás cómo después podrás retomar una vida sin sufrimiento, una vida feliz, que es la que te mereces.

LUIS NAVARRO

Duelo perinatal

Tras la pérdida de un bebé antes o después del parto se experimenta una intensa respuesta emocional que te limita y te impide seguir adelante con tu vida. Soy psicoterapeuta especializado en duelo perinatal y quiero ayudarte a retomar una vida sin dolor ni sufrimiento; desde hace 20 años ayudo a mis clientes a superar sus dificultades, ¡Puedes contar conmigo!

Sé que te sientes mal, que crees que no podrás superar tus dificultades, pero déjame decirte que eso no es así. Con mi terapia aprenderás a gestionar tus emociones y tus pensamientos negativos.

La muerte perinatal se considera la muerte del bebé que se produce durante el embarazo, en cualquiera de sus etapas, durante el parto, o en sus primeros días o semanas de vida. Y supone un gran impacto emocional.

Mediante terapia, consigo que mis clientes acepten lo sucedido con amor y empatía para poder mirar hacia el futuro y continuar con su vida con un tierno recuerdo.

Transforma la tristeza en un tierno recuerdo

Tras la pérdida de un bebé es normal sentir diferentes emociones, entre ellas negación por no entender lo ocurrido, estar en estado de shock, culpa por sentir que podrías haber hecho algo para evitar su muerte, ira o enfado contigo mismo, con tu pareja o con el personal médico, depresión, desilusión, envidia al ver a otros futuros padres o parejas con bebés, entre otras. 

No cargues sola con tu duelo, estoy seguro de que deseas encontrar la manera de transformar la tristeza en un tierno recuerdo que te haga sonreír en lugar de sufrir. Y yo sé cómo ayudarte a lograrlo, solicita una cita conmigo y empecemos la terapia cuanto antes para evitar que el dolor que sientes sea el origen de una depresión, de ansiedad, de estrés, de una fobia, u otro trastorno.

Aprenderás a gestionar tus sentimientos, aceptarás el fallecimiento de tu bebé para poder seguir adelante con tu vida y enfocarte en las cosas buenas; cambiar tus emociones negativas por emociones positivas te permitirá avanzar y llevar una vida más plena y feliz.

Sé que es una situación muy difícil para ti, por eso quiero ayudarte a resolverla de forma compasiva y amorosa.

Mediante terapia, consigo que mis clientes acepten lo sucedido con amor y empatía para poder mirar hacia el futuro y continuar con su vida con un tierno recuerdo.